OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS CORDOBA HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

jueves, 6 de noviembre de 2014

Córdoba, Ayuntamiento, Las lanzaderas de empleo, #Córdoba, #empleo, #trabajo,

CÓRDOBA / EL DEDO EN EL OJO

Las lanzaderas de empleo

Día 10/10/2014

El fracaso de las políticas laborales debería sonrojar a los jerarcas de la Junta

MUCHO tiene que torcerse la cosa para que de aquí a poco tiempo no hayamos desarrollado la fórmula magistral que nos permita superar el problema del desempleo en Córdoba.
El pasado lunes se puso en marcha en nuestra ciudad una cosa llamada «Lanzaderas de Empleo» (sic) que, con la jerigonza propia del lenguaje de la Junta de Andalucía, fue presentada por el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo; el propósito de ese «artefacto de empleo» no es otro que la inserción laboral de desempleados, esa entelequia que lleva persiguiendo la Junta desde el Mundial de Naranjito y de la que, ya bien entrados en el siglo XXI, no tenemos aún noticia.
De las atribuciones que tiene conferidas el señor delegado, la de Innovación debe ser la que mejor domine, porque si de inventar palabros y expresiones petulantes se trata, don José Ignacio es un campeón.
Atiendan si no a la forma en que utilizó el lenguaje para ese propósito: «Las “Lanzaderas de Empleo”… utilizan nuevos métodos de empleabilidad y técnicas como el “coaching” encaminados al desarrollo de habilidades para el empleo y el emprendimiento». Y luego continúa hablando de «espíritu dinámico, comprometido y solidario» (¡cómo no!), de coordinación del programa a cargo de un «coach», de generar «conocimiento colectivo» y de «hacer visibles a las personas desempleadas». Pero es que también pretende el delegado hacer valer en este programa el desarrollo de la Inteligencia Emocional y los «Mapas de Empleabilidad» (¡por Dios, qué es eso!) que permitirán «trabajar la marca personal».
Si finalmente se consigue el objetivo y las «personas desempleadas» desarrollan todo eso, acabarán trabajando directamente en la NASA; y habremos hecho entonces una inversión para nada porque habrá fuga de cerebros.
El fracaso de las política de empleo (que comienza por la desidia que representa ejecutar tan sólo un 20,8% de lo destinado a Promoción Social en Andalucía) debería hacer sonrojar a nuestros jerarcas de la Junta.
Da la impresión de que es Gorgias, filósofo de la retórica del siglo V a.C., quien inspira el libro de estilo de la administración andaluza. Y es que según este pensador, el lenguaje no es un instrumento que sirva para representar la realidad sino para dominar y manipular al otro, para convencerlo y plegarlo a nuestra voluntad. Aunque visto lo visto me atrevería a afirmar que no es Gorgias, sino Humpty Dumpty, quien sugiere al delegado (y a tantos otros «y otras») la manera en que hay que decir las cosas. Hemos de recordar que era ese ovoide humanizado quien le proponía a Alicia en el país de las maravillas que lo importante no es conocer el significado de las palabras sino «saber quién manda».
Ya tenemos un nuevo eslogan: «La Junta de Andalucía en el País de las Maravillas».


Aguilar de la Frontera, ayuntamiento, Baena, Cabra, cursos, Córdoba, Diputación, empleo, La Carlota, Lucena, Montilla, Ofertas, Palma del Río, Pozoblanco, Priego de Córdoba, Puente Genil, trabajo,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en Córdoba


EMPLEO EN CORDOBA



TRABAJO EN CORDOBA

TwiyVideoCurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

Noticias destacadas en Andalucía

Paula Pérez Toledo

@TwitVCSevilla

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERÍA COMPARTIR ESTE BLOG CON TUS SEGUIDORES. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO EN LA PROVINCIA DE CORDOBA


LANZADERAS DE EMPLEO EN LA PROVINCIA DE CORDOBA 
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM

TwitVideocurriculum

Buscar este blog