OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS CORDOBA HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

jueves, 25 de diciembre de 2014

Junta y Servicio de Empleo alemán inician en Córdoba las entrevistas para el Programa de Formación Dual 2015. Empleo en: Almodóvar del Río, Bujalance, Castro del Río, Córdoba, Fernán-Núñez, Fuente Palmera, Montoro, Peñarroya-Pueblonuevo, Rute, Villanueva de Córdoba,


Junta y Servicio de Empleo alemán inician en Córdoba las entrevistas para el Programa de Formación Dual 2015



El Servicio Andaluz de Empleo (SAE), a través de la Red Eures, y el Servicio Público de Empleo alemán (ZAV) han iniciado este martes en Córdoba el primer bloque de entrevistas entre los jóvenes interesados cordobeses en participar en el programa de Formación Dual que el país germano desarrolla y con el que colabora activamente la Junta.

CÓRDOBA, 16 (EUROPA PRESS)
El Servicio Andaluz de Empleo (SAE), a través de la Red Eures, y el Servicio Público de Empleo alemán (ZAV) han iniciado este martes en Córdoba el primer bloque de entrevistas entre los jóvenes interesados cordobeses en participar en el programa de Formación Dual que el país germano desarrolla y con el que colabora activamente la Junta.
Para ello, según ha informado la Junta de Andalucía, dos técnicos del ZAV se encuentran en la capital cordobesa desde este martes y hasta el próximo jueves, para realizar alrededor de 60 entrevistas, en el marco de este proyecto, que está dirigido a jóvenes de 18 a 27 años, desempleados, con nacionalidad de un estado miembro de la Unión Europea (UE) o de un estado del Espacio Económico Europeo, graduado en ESO o equivalente y que no haya realizado ninguna formación dual en una empresa o disponga de un título de máster universitario.
La formación profesional dual alemana se realiza en las empresas y conlleva un 70 por ciento de parte práctica y un 30 por ciento de teórica. Los participantes reciben ayudas en cada una de las fases del proyecto, financiadas por el Gobierno alemán, tanto para la formación del idioma alemán en España y posteriormente en Alemania, y para cubrir los gastos de desplazamiento y manutención desde el momento en que se desplacen a este país, además de asistencia y asesoramiento durante toda la formación.
A este respecto, el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Córdoba, José Ignacio Expósito, ha destacado el interés que ha despertado este programa entre los jóvenes cordobeses, ya que "se han interesado alrededor de 250 personas por esta última convocatoria", muchos más que en la primera edición, de la cual ya hay cuatro cordobeses formándose y trabajando en el país germano, mientras que "este septiembre pasado han iniciado la formación y las prácticas otros once jóvenes de la provincia".
Las especialidades en las que se están cualificando y trabajando a la vez se centran en el turismo, la industria metálica, la informática, la industria alimentaria y el sector comercial, entre otras. La iniciativa se desarrolla en dos o tres años, dependiendo de la especialidad que cursen.
Esta formación dual conlleva un proceso previo de formación en lengua alemana en España y otro en Alemania, seguido de un período de prácticas remuneradas en empresas en Alemania, de unas seis semanas de duración, antes de la formalización del contrato.
El objetivo del proyecto de formación dual alemán es atender la demanda de distintos perfiles solicitados por empresas ubicadas en Alemania, mediante contratos de aprendizaje que les permitirán desarrollar habilidades prácticas en un entorno de trabajo real, al mismo tiempo que desarrollan los estudios de formación profesional. En esta edición, se solicitan hasta un total de 16 perfiles profesionales.
(EuropaPress)
http://cordoba-ofertas-trabajo-empleo.blogspot.com/2014/12/cordoba-lucena-puente-genil-montilla-cabra-ofertas-empleo-trabajo-ayuntamiento-andalucia-auxiliar-administrativo-enfermeria-capital-dependienta-decathlon-diario-espana-farmacias-facebook-guarderias-gasolineras-gastronomia-hoy-hosteleria-hoteles-_25.html

Córdoba, Lucena, Puente Genil, Montilla, Priego de Córdoba, Palma del Río, Cabra, Baena, Pozoblanco, La Carlota, Aguilar de la Frontera, Peñarroya-Pueblonuevo, Fuente Palmera, Rute, Fernán-Núñez, Montoro, Villanueva de Córdoba, Castro del Río, Almodóvar del Río, Bujalance, La Rambla, Posadas, Villa del Río, Hinojosa del Duque, Santaella, Nueva Carteya, Benamejí, Fuente Ovejuna, Doña Mencía, Villafranca de Córdoba, Iznájar, Homachelos, El Carpio, Montalbán de Córdoba, Adamuz, Montemayor, Moriles, Villaviciosa de Córdoba, Espejo, Belalcázar, Belmez, Luque, Cañete de las Torres, Pedro Abad, El Viso, Carcabuey, Almedinilla, Dos Torres, Espiel, Encinas Reales, La Victoria, Monturque, Obejo, Oedroche, Cardeña, Guadalcázar, Palenciana, Villanueva del Duque, Añora, Alcaracejos, Valenzuela, Villaralto, Torrecampo, Villanueva del Rey, Santa Eufemia, San Sebastián de los Ballesteros, Villaharta, Fuente-Tójar, Los Blázquez, Zuheros, La Granjuela, Conquista, El Guijo, Valsequillo, Fuente la Lancha, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en Córdoba


EMPLEO EN CORDOBA



TRABAJO EN CORDOBA

TwiyVideoCurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

Noticias destacadas en Andalucía

Paula Pérez Toledo

@TwitVCSevilla

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERÍA COMPARTIR ESTE BLOG CON TUS SEGUIDORES. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO EN LA PROVINCIA DE CORDOBA


LANZADERAS DE EMPLEO EN LA PROVINCIA DE CORDOBA 
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM

TwitVideocurriculum

Buscar este blog