OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS CORDOBA HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

jueves, 30 de octubre de 2014

Córdoba, Ayuntamiento, Diputación, Las administraciones deben acabar ya con los recortes"

Las administraciones deben acabar ya con los recortes"

--¿Cómo ve la situación de la economía y el mercado laboral de Córdoba?
--Desde CSIF consideramos que la situación económica sigue siendo preocupante. Los expertos hablan de una mejoría en la economía, pero esos signos positivos no se notan en los hogares y las empresas. Son muchas las familias que sufren el drama del paro en la provincia y el poco empleo que se está generando es de muy mala calidad.
--¿Cómo espera que sea 2015 para la economía cordobesa?
--No esperamos una gran mejoría de cara al próximo año. El paro se mantendrá en niveles altos, ya que continúan las restricciones en el gasto público y no fluye el crédito para las empresas. Para cambiar la situación, debería ponerse fin a los recortes y los bancos deberían ser más flexibles a la hora de dar financiación. Para los trabajadores públicos será también un ejercicio duro porque en 2015 volverán a ver sus salarios congelados por quinto año consecutivo.
--¿Qué análisis hace de los últimos datos conocidos en la Encuesta de Población Activa?
--Tener una tasa de paro de más del 35%, como ocurre en Córdoba, es indigno. La lacra del desempleo sigue siendo una losa para la economía cordobesa. Mucho nos tememos que las perspectivas para los próximos meses no supondrán ninguna mejoría en el mercado laboral a pesar de iniciarse importantes campañas agrícolas. Es especialmente preocupante la pérdida de empleo registrada en verano, lo que dificulta el mantenimiento de una buena salud financiera de la Seguridad Social. Las administraciones públicas deben acabar con los recortes y poner en marcha planes para favorecer la creación de empleo en Córdoba.
--¿Cómo ha afectado la crisis al empleo público?
--Según el Boletín Estadístico del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas, editado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, la provincia tenía un total de 44.953 trabajadores públicos el 1 de enero de 2014. Son 3.207 menos que en la misma fecha de 2011, lo que supone una merma del 6,6%. Los grandes perjudicados por este recorte brutal del empleo público son los ciudadanos, que ven cómo los servicios que reciben de las administraciones presentan una calidad inferior. Llevamos mucho tiempo pidiendo al Gobierno que retire la tasa de reposición, que actualmente es de sólo el 10%. Consideramos que la masificación y el aumento de las listas de espera son la consecuencia de esta equivocada austeridad.
--¿Cómo trabaja CSIF por el empleo en Córdoba?
--Apostamos por renovar el contrato histórico y la confianza entre trabajadores y sus representantes en los centros de trabajo. Todo ello a través de una organización joven, cercana, moderna, eficaz y transparente como la nuestra. Siempre atendemos las demandas y escuchamos las opiniones de los afiliados con un esfuerzo constante por acercarnos a los problemas reales que encuentran en sus puestos de trabajo. Practicamos un sindicalismo serio en un contexto como el actual en el que este tipo de organizaciones sufrimos una injusta campaña de desprestigio.
Aguilar de la Frontera, ayuntamiento, Baena, Cabra, cursos, Córdoba, Diputación, empleo, La Carlota, Lucena, Montilla, Ofertas, Palma del Río, Pozoblanco, Priego de Córdoba, Puente Genil, trabajo,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en Córdoba


EMPLEO EN CORDOBA



TRABAJO EN CORDOBA

TwiyVideoCurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

Noticias destacadas en Andalucía

Paula Pérez Toledo

@TwitVCSevilla

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERÍA COMPARTIR ESTE BLOG CON TUS SEGUIDORES. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO EN LA PROVINCIA DE CORDOBA


LANZADERAS DE EMPLEO EN LA PROVINCIA DE CORDOBA 
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM

TwitVideocurriculum

Buscar este blog