OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS CORDOBA HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

viernes, 10 de octubre de 2014

La Junta echa en falta un “plan especial de empleo” para Córdoba en los PGE

La Junta echa en falta un “plan especial de empleo” para Córdoba en los PGE

CORDÓPOLIS | 2 de octubre de 2014 a las 4:09 | 2 comentarios
Cargos del PSOE, ayer durante la valoración de los presupuestos del Estado | MADERO CUBERO
Cargos del PSOE, ayer durante la valoración de los presupuestos del Estado | MADERO CUBERO
El PSOE dice que las cuentas son un “castigo” para Córdoba y el Gobierno defiende que son “los presupuestos que consoliden la recuperación económica”
La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Isabel Ambrosio, valoró ayer “tras una lectura muy rápida” el anteproyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para la provincia de Córdoba y asegura que echó en falta dinero para “un plan especial de empleo” en una de las zonas más castigadas por el paro en España.
Ambrosio, además, criticó que en estas cuentas haya “diez euros por habitante menos” que en 2014. Así, mientras en Córdoba la inversión por habitante es de 87 euros, “en Cantabria es de 387 euros”, lamentó. “Pero lo que se olvida y es más grave es un plan especial de empleo para esta tierra y una actuación más valiente en la materia”, consideró Ambrosio.
Por su parte, el portavoz adjunto en la Comisión de Presupuestos en el Congreso de los Diputados y parlamentario por Córdoba, Antonio Hurtado, ha calificado el anteproyecto de presupuestos como un “castigo permanente” a la provincia por parte del ministro Cristóbal Montoro, a cambio de lo cual le pone “un caramelo” al presidente provincial del PP para que no “llore ni proteste”.
Hurtado ha asegurado que a José Antonio Nieto el Gobierno del PP “le pone un caramelito de 5,5 millones de euros, que no se lo colocan a ninguna ciudad, para que no proteste por el castigo permanente al que se le somete a nuestra provincia”. Hurtado, que compareció ayer junto a las diputadas Rosa Aguilar y Angelina Costa, ha instado al PP de Córdoba y a su presidente provincial a que rechace este “caramelo” y pida a cambio “que se levante el castigo a nuestra provincia”.
En su opinión, las declaraciones de los dirigentes del PP alabando las cuentas para la provincia de Córdoba son de “verguenza y cinismo porque dejan a la provincia la última de Andalucía y la penúltima de España en cuanto a inversión”.
La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, dijo ayer que Andalucía es la Comunidad Autónoma que más inversión real del Estado recibirá en 2015 en términos absolutos, con un total de 1.958 millones de euros, lo que equivale a un aumento del 15,3 por ciento respecto al presupuesto del año en curso, según recoge el proyecto de PGE que tuvo ayer entrada en el Congreso.
La delegada del Gobierno, que ha analizado las inversiones previstas en Andalucía junto a los subdelegados del Gobierno en las ocho provincias, ha afirmado que estos serán “los presupuestos que consoliden la recuperación económica, compatibilizando el control del gasto público con el impulso al crecimiento y la creación de empleo”, mediante “las inversiones prioritarias para las infraestructuras de Andalucía”.
Crespo ha afirmado que los PGE 2015 “devuelven a la sociedad los esfuerzos realizados durante la primera parte de la legislatura”, revalorizándose un año más las pensiones un 0,25 por ciento y con una reforma fiscal que “beneficiará a tres de cada cuatro familias andaluzas y 260.000 autónomos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en Córdoba


EMPLEO EN CORDOBA



TRABAJO EN CORDOBA

TwiyVideoCurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

Noticias destacadas en Andalucía

Paula Pérez Toledo

@TwitVCSevilla

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERÍA COMPARTIR ESTE BLOG CON TUS SEGUIDORES. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO EN LA PROVINCIA DE CORDOBA


LANZADERAS DE EMPLEO EN LA PROVINCIA DE CORDOBA 
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM

TwitVideocurriculum

Buscar este blog